miércoles, 9 de enero de 2013

SCS Fallschirmjaeger. Crónica de la operación en los Países Bajos. (2ª)

Continúa el diario de campaña de nuestra partidiña.


Otra tarde jugona (de seis y media a nueve, en este caso) nos ha permitido avanzar unos cuantos turnos. Nos encontramos al comienzo del noveno (12 de mayo, antes del mediodía).
Hace poco que la Raf acaba de hacer una tímida aparición (practicamente ineficaz) con un par de escuadrones de Blenhein y ya sólo quedan unas pocas horas para que las tropas de tierra, y nuestros queridos "panzer", hagan su aparición!... Menos mal, pero aún así va a ser una dura mañana.

La cosa se ha ido acelerando pues como casi no hay nuevas unidades que hacer aterrizar, desaparece el proceso, a veces tedioso, de tomar tierra (así como su "desparrame" posterior).
Y es que los teutones hemos forzado mucho la máquina para hacer llegar la mayoría de los efectivos disponibles, aunque a un coste muy elevado en pérdidas de los valiosos transportes aéreos (espero que no nos cuesten la partida).

Por su parte, operacionalmente, hemos entrado en esa etapa en que las cosas empiezan a estar "calientes". Terminó la fase en que los paracaidistas y las tropas aerotransportadas parecían invencibles, manteniendo a toda prueba la iniciativa. Ahora, el peso de los refuerzos enemigos y la escasez de suministros empiezan a hacer mella en nuestros hombres...


Como podeis apreciar en esta imágen, de mi sector, los holandeses están pegando fuerte... la práctica totalidad del batallón ciclista, apoyado por varias unidades de artillería motorizada, presiona duramente en busca de un hueco por donde quebrar el perímetro.
Ya han conseguido establecer, a pesar de fuertes pérdidas (por ambos bandos) una cabeza de puente. Más al oeste, en la parte superior, veis los primeros carros franceses que han venido a echar una mano...
Mientras, a las afueras de Rotterdam, el alto mando de Student (o sea, yo) trata febrilmente de reorganizar los fatigados pelotones, creando compañías "ad hoc"que apuntalen las zonas clave.


Esta vista general os puede dar una idea de como van las cosas. Nuestra gran esperanza pasa por que volvamos a ver una intensa actividad de la Luftwaffe, que pueda cebarse en esas grandes concentraciones de tropas en campo abierto. De hecho, en turnos anteriores consiguieron retrasar su ataque desorganizando compañías enteras.
Esperemos que en el resto del frente no estén más acuciados que nosotros, por lo que he oído nos estamos acercando al Mosa...
 
Respecto al otro sector... bueno, las comunicaciones son difíciles y la coordinación se hace complicada. Pero parece que Von Sponeck se ha embarcado en una guerra de desgaste que le ha llevado a los suburbios de la Haya, a punto de obligar a embarcarse a la reina y el gobierno.
A cambio sus bajas han sido igualmente cuantiosas (fijaos que casi no quedan paracaidistas a ese lado del mapa).


Alguna artillería ha conseguido descender, lo que siempre viene bien para ayudar en la "molienda".
Sin embargo, las malas noticias son que un escuadrón de vehículos holandeses, aprovechando el desconcierto nocturno, acaban de reconquistar su aeródromo...



1 comentario:

  1. Este sistema SCS es un gran sistema, un gran juego, sí señor. Muy dinámico e interesante, muy bien montado. Me está gustando. Aunque claro, como los buenos caldos, habrá que probar bien la segunda mitad de este decantador y ver que clase de poso deja. Hasta el momento, muy buenas sensaciones.

    Aunque por veces peque de tiradados. Aun así merece muy mucho la pena

    ResponderEliminar