lunes, 17 de marzo de 2014

Partiditas furtivas. (2ª)

Este trimestre hemos jugado muy poco. Diferentes razones han coincidido para que nuestro plan semanal se haya visto bastante alterado. Así que, en vísperas de diseñar nuestra ofensiva lúdica de primavera, aún ni hemos decidido la mayoría de los que le vamos a dar.

Con todo, sacando tiempo de aquí y alla he podido "testear" alguna cosa. Cuando los haya jugado más espero poder comentarlos.


El que más he probado ha sido el Cruzada y Revolución: Siete partidas contra cuatro adversarios diferentes. Franquista la mayor parte de las veces (sniff).
Aún así, sólo una vez llegamos a la fase de ejércitos por lo que no puedo tener conocimiento completo pero lo que he ido viendo me ha encantado. Sobre todo la capacidad de mantener a los dos bandos al borde del abismo desde los primeros momentos. Junto a los mensajes que he ido intercambiando con su diseñador, siempre amable y dispuesto a responder a mis dudas y comentarios. Una gozada!


Otro que apenas he comenzado a catar ha sido el Lincol´n Wars. Todavía no tengo claro del todo lo que me espera pero la verdad que el sistema, haciendo hincapié en condicionantes personales y políticos más que en militares, me pareció súper interesante y digno de conocer (y de aplicar a otras épocas). También su combate sin dados o la posibilidad de jugarlo a cuatro (dos presidentes y dos comandantes en jefe, pugnando por las mismas cartas).


Un recién llegado ha sido el Iwo:  Un solitario del Folio System del que de momento poco puedo decir ya que casi ni lo he abierto. Por lo que parece, en la BGG produce un buen caudal de preguntas.
A ver...


Y por último, pero no por ello menos importante, tras el Tunisia hemos empezado una partida de prueba al "remozado" Supreme Commander (arriba la teneis, en curso). Han llegado todos los elementos corregidos y, como pensábamos que era un juego que podría valer la pena, una vez solucionado el penoso tema de su edición esperamos retomar nuestro ritmo semanal y poder meternos con la campaña (este mismo jueves, si todo va bien).


Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario